Si confías en el Yoga, obtendrás desde la sensación más básica de bienestar, relajación y contento, hasta la última comprensión de la Vida
          Si confías en el Yoga, obtendrás desde la sensación más básica de bienestar,relajación y contento, hasta la última comprensión de la Vida

Yoga para la ansiedad

Para más información: 

        info@yogaretiro.es
        91 409 67 57

Los ejercicios del Yoga o asanas son excelentes para la ansiedad. Tal como publicó la revista de Harvard en abril de 2009 en el artículo “Yoga for anxiety and depression”.

Es un hecho demostrado científicamente que el yoga reduce la percepción de estrés y la ansiedad y como consecuencia de ello las respuestas de nuestro sistema interno, son mucho más tamizadas. Por ello al cambiar como respondemos frente a la vida todas las respuestas inconscientes de organismo cambian, reduciendo la ansiedad. Con la práctica constante del Yoga para la ansiedad, en el trabajo, en las relaciones… donde antes sintiéramos angustia o que nos faltaba el aire, nos sentiremos cómodos y podremos actuar libremente como deseemos.

El Yoga nos enseña a conocernos, observarnos y relajarnos en las posturas o asanas. Esta asanas en muchas ocasiones conllevan un alto grado de dificultad, de fuerza física y equilibrio. Por ello el Yoga es tan bueno para la ansiedad, nos enseña a estar relajados y conscientes en posturas y situaciones de lo más diversas. A medida que vamos mejorando en la ejecución de estas asanas, estamos mejorando la respuesta de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestras emociones a las diversas situaciones de la vida.

Esta mejora no se produce de un día a otro, depende de cada individuo y de su tenacidad. Este camino de mejora y evolución hacia una vida más plena tiene 5 000 años de antigüedad. Por eso y por los recientes estudios de Harvard me atrevo a afirmar que cuanto antes te unas a nuestras clases (link a horarios), antes comenzaras el camino para reducir la ansiedad en tu vida. Además, lo más apasionantes es que a medida que los alumnos avanzan en el camino su vida es más feliz y la ansiedad desaparece. Te esperamos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Yoga Retiro: Plaza del Dr. Laguna 5 - Madrid - zona posterior de la plaza - info@yogaretiro.es - 91 409 67 57 Estamos al fondo del pasaje ajardinado que está junto al garaje del final de la Calle Antonio Arias - 1) Situarse al final de la Calle Antonio Arias en la que hay un garaje 2) Junto al garaje encontrarás una reja que da paso a un pasaje ajardinado 3) YOGA RETIRO Está al final del jardín.