Si confías en el Yoga, obtendrás desde la sensación más básica de bienestar, relajación y contento, hasta la última comprensión de la Vida
          Si confías en el Yoga, obtendrás desde la sensación más básica de bienestar,relajación y contento, hasta la última comprensión de la Vida

Rosalía Otero Galindo. - Durga Devi 

Yoga Siromani del linaje Sivananda Maestra de Reiki, Meditación y Mística Andina.

 

Co-Directora del Instituto Yoga Retiro, imparte clases grupales y particulares de Yoga, Reiki, Filosofía, Meditación y profundas prácticas de atención y silencio, tanto para principiantes como para practicantes regulares. Difunde la enseñanza y transmite la esencia de la tradición, con el amor, intuición y devoción que recibió de sus Maestros, a fin de ayudar y acompañar a cada alumno en su proceso personal de sanación, evolución y despertar.

 

Es licenciada en Antropología, Humanidades y Turismo. Iniciada y especializada en la práctica del Arte Ceremonial Psico-Chamánico Andino, y en la aplicación-transmisión de técnicas energéticas avanzadas orientadas a la relajación profunda y el control del estrés.

 

Titulada en India por la Sivananda Yoga Vedanta Center mediante el método de Guru Kula, aprendiendo y aprehendiendo desde la práctica diaria y supervisada, la síntesis del Hatha, Karma, Nada-Bhakti, Raja, Gñana y Mantra Yoga.

 

Sadhana Síntesis: Kundalini Tantra, Kriya Yoga, Meditación y profundización en la Historia, Filosofía, Textos Sagrados y Psicología yóguica, siguiendo la tradición del Maestro Swami Satyananda a través de Swami Digambarananda  (Danilo Hernández)

 

Talleres de especialización y profundización en Yoga Nidra, Prana Vidya, Hatha Yoga Vidya y Antar Mouna con Swami Digambarananda (Danilo Hernández).

 

Iniciada a la práctica del Zazen, (esencia de la meditación Zen) por el Abad Dokushó Villalba en el Templo Zen Luz Serena – Comunidad Budista Soto Zen – Valencia.  

 

Iniciada a la teoría y práctica del Kriya Yoga tradicional por Swami Shankarananda Giri

 

Maestra de Reiki y Miembro de la Federación Española de Reiki: Además de transmitir el legado de la tradición Usui, aplico metodología propia integrando como un camino de crecimiento y desarrollo personal, la síntesis de Reiki desde sus raíces budistas, con los principios y prácticas ancestrales del yoga, zen, chamanismo y misticismo andino. 

Maestra y practicante de la Mística Tántrica Andina . Iniciada en Perú y Bolivia a través de linaje directo por Maestros, Sacerdotes y Sacerdotisas de la Cosmovisión Moche, Quechua, Aymara y Kallawaya con quienes mantengo una práctica viva de "corazón a corazón".

Voluntaria en Proyectos de transmisión de técnicas energéticas de relajación y sanación en cárceles y hospitales de Madrid.

 

Propongo en cada clase una línea de trabajo Integral inspirado en el seguimiento de la línea pedagógica y espiritual de Swami Sivananda, Swami Vishnudevananda y Swami Satyananda; simpatizando con la incorporación moderada de series activas, fluídas, dinámicas y modernas.

 

Mi Dharma y compromiso con el yoga está enfocado tanto en el acompañamiento mediante la observación y escucha activa, como en la enseñanza y, desde mi experiencia pedagógica, desarrollo seminarios, talleres, rituales y ceremonias vinculados a la evolución y trascendencia del SER

 

Mi sadhana y práctica personal está basada en un entrenamiento intensivo y continuo de actualización nacional e internacional en el perfeccionamiento de técnicas y procedimientos de enseñanza.

 

Comparto desde el año 2008, la Dirección y el servicio con Swami Krishnananda Saraswati en Yoga Retiro de Madrid , reorientando mi sector profesional de los últimos 15 años (dirección ejecutiva y operativa en la aviación comercial, mayoristas de viajes y turismo cultural, místico-antropológico) por la  consolidación de la apuesta en el viaje del "despertar" que empecé en Perú desde los 6 años al lado de mi abuelo materno y Maestro de cuna "Don Antonio", quien me inició desde mi primera infancia en disciplinas de atención y reflexión, prácticas ceremoniales y devocionales de canto, oración, meditación, contemplación y silencio interior; abriendo sutilmente mis canales y ayudándome a establecer los cimientos de mi crecimiento espiritual despertando en mi, las más importantes semillas de fortaleza, perseverancia, compasión, voluntad y amor.  

Le dedico mi más profundo agradecimiento y reconocimiento por haberme enseñado y demostrado con su ejemplo y sencillez, el principio del Tantra Andino,

 

Noqa Kan Kany: “TU Y YO SOMOS LO MISMO"

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Yoga Retiro: Plaza del Dr. Laguna 5 - Madrid - zona posterior de la plaza - info@yogaretiro.es - 91 409 67 57 Estamos al fondo del pasaje ajardinado que está junto al garaje del final de la Calle Antonio Arias - 1) Situarse al final de la Calle Antonio Arias en la que hay un garaje 2) Junto al garaje encontrarás una reja que da paso a un pasaje ajardinado 3) YOGA RETIRO Está al final del jardín.