Si confías en el Yoga, obtendrás desde la sensación más básica de bienestar, relajación y contento, hasta la última comprensión de la Vida
          Si confías en el Yoga, obtendrás desde la sensación más básica de bienestar,relajación y contento, hasta la última comprensión de la Vida

     Retiro de Yoga y Meditación  del 26 al 30 Julio        Vacaciones en vida de Ashram en el Pirineo Navarro                     con Swami Krishnananda 

Tema principal:  Yoga de Orígen

Te ofrecemos la oportunidad de vivir una experiencia única en el Pirineo Navarro, conociendo y practicando el Yoga de la forma más tradicional de la mano de Swami Krishnananda 

Experimenta lo mejor del yoga en plena naturaleza. El retiro se celebra en un lugar de vacaciones que es un palacio medieval totalmente renovado hace menos de una década. La reforma ha sacado todo su brillo, pero sin perder el sabor tradicional: estufa de leña, chimenea... Disfrute de un clima primaveral durante el día y de una noche con manta.

La vida de Ashram implica vivir en la naturaleza, un entorno que facilite la práctica de Sadhana, la práctica regular y sistemática de acuerdo con la antigua tradición del Yoga donde profesores y estudiantes comparten experiencias. Todos, como estudiantes, convivimos en armonía con la misma intención y objetivo:  reconocer y experimentar nuestra verdadera esencia y llevar esa experiencia a nuestra vida diaria. Las prácticas se adaptan de acuerdo a los diferentes niveles y  motivación.

Prácticas:

A partir de los momentos de acción (Karma Yoga) a la introspección (meditación), el día está lleno de muchos momentos que deben llenarse con la plena conciencia del ser que somos y tomar esta experiencia en nuestra vida cotidiana. La voluntad de participar en todas las actividades es muy importante.

La dinámica del día:
6:30 Meditación
8:00 Hatha Yoga
10:00 Desayuno
11:00 Karma Yoga y Relajación
13:00 Taller teórico y práctico
15:00 fruta, descanso y el Karma Yoga Cocina
16:30h Hatha Yoga y / u otros talleres creativos terapéuticos y / o complementarios para abrir los potenciales ocultos de los participantes mediante la respiración terapéutica, constelaciones yantras, teatro, poesía, etc ......
18:00 Cena
20:00 Satsang: meditación, Kirtan y lecturas.

22:00 Círculo para compartir

Karma Yoga: Acción armoniosa, coexistencia de servicios: cocina y mantenimiento.
Hatha-Raja Yoga: posturas, la respiración, la relajación, la meditación,
Bhakti Yoga: mantras, mudras y ritual
Jnana Yoga: Reflexiones sobre la preocupación fundamental del ser humano, deshacerse del sufrimiento.
Kundalini Yoga Tantra: Relación con la energía y su expresión en las diversas relaciones.
La comunión con la Naturaleza: La conciencia de Tattvas o elementos a través de los sectores que se trabajan en el huerto.

Comida: ovolacteovegetariana de temporada y de nuestra huerta o huertas amigas ecológicas.

Organización y Profesores:

 

Swami Krishnananda (Luis Sánchez) Director y fundador del Instituto Yoga Retiro,  más de 30 años viviendo una vida yóguica.  Recibió la tradición de los Himalayas en la escuela Sivananda, y la esencia del Tantra bajo la observación de sacerdotes en el sur de la India.

Pertenece al staff de formadores de profesores de Yoga en la Escuela Internacional de Yoga


Jon Kepa: Profesor de Hatha Yoga por Alborán y GFU. Yoga Ashtanga Yoga por la Asociación Internacional de Profesores Sadhana. Terapeuta transpersonal por la Escuela Española de Psicología Transpersonal, Terapeuta Gestalt Psicoterapia de Ananda, entrenado en PNL (Programación transpersonal) por IPH y Terapia Sistémica Psicogestalt. Maestro Reiki Usui. Licenciado en Psicología por SLU (Missouri - EE.UU.). Fundador de Ananda Yoga Retreat Center. Profesor de Yoga en el Instituto Yoga Retiro.

Alojamiento: dispone de 4 habitaciones dobles / dobles y 1 individual, dos servicios compartidos


Llevar: Ropa cómoda para las prácticas, zapatillas de paseo y para diversos usos, manta, toalla, traje de baño y una linterna.

Llegada: jueves 26 julio de 16h a 18h comienzan


Salida: domingo 30 de julio sobre las 16h
 

Precio: 

 

450€ por persona todo incluido: curso completo en habitación doble compartida, pensión completa y excursiones.

 

550€ en habitación individual.

                                                                      

Reservas:  

  • Teléfono:660 48 85 50
  • Email: info@retiropirineos.com      

Reserva tu plaza transfiriendo el 50% a: BBVA ES17 0 182 0965 8602 0157 5493. Gracias por confirmar previamente la disponibilidad de plazas. La actividad se confirma a partir de 5 inscripciones.

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Yoga Retiro: Plaza del Dr. Laguna 7, Madrid - info@yogaretiro.es - 91 409 67 57