Si confías en el Yoga, obtendrás desde la sensación más básica de bienestar, relajación y contento, hasta la última comprensión de la Vida
          Si confías en el Yoga, obtendrás desde la sensación más básica de bienestar,relajación y contento, hasta la última comprensión de la Vida

CONVIVENCIAS-RETIROS en Vida de Ashram

La vida de Ashram implica la convivencia en la Naturaleza, un entorno que facilita la practica de la Sadhana, practica regular y sistemática según la tradición milenaria del Yoga donde profesores y estudiantes comparten experiencias. Todos, como estudiantes, nos reunimos y convivimos de forma armónica con una misma intención y meta. Reconocer y experimentar nuestro Ser Verdadero y llevar esa experiencia a nuestra vida cotidiana. Se adaptan las practicas según diferentes niveles y motivación.

 

 

LAS PRÁCTICAS : Desde los momentos de acción (karma Yoga) hasta los de máxima introspdeección (Meditación), el día esta lleno de muchos instantes que han de ser llenados de plena Conciencia para sintonizarnos con Ser Eterno y dichoso que somos, y llevarnos esta experiencia a nuestra vida cotidiana. La disposición a participar en todas las actividades es muy importante.

 

La dinámica del día:

6,30h Meditación

8h Hatha Yoga

10h Desayuno

11h Karma Yoga y Descanso

13h Taller teorico-practico

15h Fruta, descanso y Karma Yoga de Cocina

16,30h Hatha Yoga y/o otros talleres complementarios terapeuticos y/o creativos para abrir los potenciales escondidos de los participantes:

Biodanza, rebirthing, teatro, poesia…… etc

18h Cena

20h Satsang: Meditacion, Kirtan y lecturas

22h Circulo para compartir

 

Karma Yoga: Acción en servicio a la convivencia armónica: cocina y mantenimiento.

Hatha-Raya Yoga : posturas, respiración, relajación, Meditación,

Bhakti Yoga : Mantras, mudras y ritual

Gñana Yoga : afirmaciones y aplicación de la ley de Atracción.

Kundalini-Tantra Yoga : Relación con tu Energía Primordial y su expresión en tus relaciones.

Comunión con la Naturaleza : Conciencia de los Tattvas o Elementos a través de paseos, trabajo en huerta, sauna etc.

 

Alimentación : vegetariana preferentemente ayurvédica. Tendrás oportunidad de aprender a cocinar platos alternativos a tu dieta habitual.

 

El lugar: Entre centenarios pinos y encinas sumergido en el bosque silencioso se encuentra este propicio espacio, “El Hoyo de Luz” ofrecido para la investigación personal y comunión con la Madre Naturaleza. Maravillosos paseos y posibilidad de sauna y río para baño.

 

Organización: Instituto Yoga Swami Krishnananda (Luis Sánchez) implicado en la vida del Yoga desde hace 30 años, recibió la tradición de los Himalayas de la escuela Sivananda y la esencia del Tantra de la observación de los sacerdotes del Sur de India. En combinación con su experiencia personal comparte el Yoga adaptándolo a la Conciencia social del momento presente con los grandes cambios por los que esta pasando nuestro mundo. 

Alojamiento: depende del lugar donde se realiza el retiro

 

Traer: Ropa amplia y cómoda para prácticas, zapatillas de paseo, chal de meditación, cuaderno de notas toalla, bañador y linterna

 

MAS INFORMACIÓN

 

Semana Santa en el Instituto Yoga Retiro del 23 al 27 de marzo

Retiro en mayo del 13 al 15 en el Instituto Yoga Retiro

Retiros de verano  27 al 31 de julio en Arrieta, Navarra

                       24 al 28 de agosto en Instituto Yoga Retiro, Madrid

 

Sadhana de Navidad  del  26 al 30 de diciembre

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Yoga Retiro: Plaza del Dr. Laguna 7, Madrid - info@yogaretiro.es - 91 409 67 57