Si confías en el Yoga, obtendrás desde la sensación más básica de bienestar, relajación y contento, hasta la última comprensión de la Vida
          Si confías en el Yoga, obtendrás desde la sensación más básica de bienestar,relajación y contento, hasta la última comprensión de la Vida

salida desde madrid:  21 de agosto de 2016 en servicio regular compartido.

VIAJA A PERU:  "LOS HIJOS DEL SOL" - Agosto 21

Salidas desde Madrid con un mínimo de 2 personas en servicio regular compartido.

 

Lima, Arequipa, Cañón del Colca, Puno, Islas del Titikaka, Cusco Monumental, Valle Sagrado y Machupicchu
 
Día 1: ESPAÑA - LIMA:   Presentación en el aeropuerto y salida en vuelo regular a Lima. Llegada y alojamiento. En el caso de volar con Lan se presentarían en el aeropuerto la noche del sábado para salir a las 0.30 hs del Domingo.
 
Día 2: LIMA: Alojamiento en el hotel. Por la tarde, visita de la ciudad de Lima colonial y moderna. Visitando su hermoso centro histórico colonial donde se ubican el Ayuntamiento, el Palacio de Gobierno, la catedral de Lima así como las Casonas Coloniales las más representativas de la capital. Visita de uno de los más hermosos ejemplos barroco del continente, la Catedral de Lima construida en el siglo XVII,
 
Día 3: LIMA / AREQUIPA: Desayuno incluido en el hotel. Visita del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Alberga cerámicas, textiles, metales, material orgánico y lítico relacionado a invalorables restos humanos conservados, que conforman el legado del pasado prehispánico. Objetos de valor histórico-artístico y fondos documentales dan cuenta de los períodos colonial y republicano.
 
Almuerzo menú en el Restaurante El Bolivariano, institución limeña ubicada en el barrio antiguo de Pueblo libre. Este restaurante sirve una cocina criolla típica del Perú. En la tarde, traslado hacia el aeropuerto de Lima para tomar su vuelo con destino a Arequipa. Embarque y vuelo, de duración aproximada de una hora. Llegada a Arequipa y traslado al hotel. AREQUIPA. Situada entre mar y montaña, se encuentra a 2360 m.s.n.m., al pie de una cadena de volcanes que culminan alrededor de los 6000 m.s.n.m. Esta ciudad es un oasis en un medio desértico y la segunda ciudad más poblada del Perú, así como la capital económica del Sur. Sus casas y mansiones están hechas de sillar, una piedra volcánica porosa, ligera y blanca, lo que la hace merecedora de su sobrenombre de la “Ciudad Blanca”. Una de las más seductoras del Perú Colonial y que ha sabido conservar su patrimonio a través del tiempo (ha sido recientemente clasificada por la UNESCO como Patrimonio cultural de la Humanidad). La ciudad fue fundada en 1540 por Francisco Pizarro. Información importante: Arequipa es ubicada a 2335 m. de altura y representa una etapa clave para una adaptación a cambio de altura.
 
Día 4: AREQUIPA: Desayuno incluido en el hotel. Visita de la ciudad y del Monasterio de Santa Catalina En la mañana, visita de la ciudad (mirador del valle de Chilina, barrio de San Lázaro, Yanahuara: iglesia y mirador, catedral (museo no incluido) y la capilla de San Ignacio. Posteriormente visita del monasterio de Santa Catalina. con sus callejuelas bordeadas de casitas coloreadas en ocre, azules y blancos, sus plazas y sus fuentes.
 
Día 5: AREQUIPA / CAÑÓN DEL COLCA Desayuno incluido en el hotel. Visita del Cañón del Colca hacia Chivay. Muy temprano por la mañana, salida de Arequipa con destino a Chivay pueblito inter-andino ubicado a 185 km de Arequipa y que constituye el punto de entrada al Cañón del Colca, Se pasa por la zona de Pampa Cañahua, reserva natural de vicuñas y otros camélidos andinos, entre otros pueblitos y atractivos
Almuerzo menú: en un restaurante local. Por la tarde, luego de instalarse en el hotel, tiempo libre. Si los clientes lo desean, traslado a los baños termales de La Calera para bañarse en sus aguas calientes sulfurosas. Cena menú: en el hotel.
 
Día 6: CAÑÓN DEL COLCA / PUNO Desayuno incluido en el hotel. Muy temprano por la mañana, ruta panorámica sobre el Cañón para llegar a la Cruz del Cóndor. Por la mañana temprano, en una ruta panorámica. El itinerario incluye el pueblo más pintoresco del Colca, “Pinchollo” y los tradicionales pueblos de Maca Maca (3.262 mts.), Achoma (3.450 mts.) y Yanque (3.417 mts.), albergando una iglesia colonial de estilo barroco. El mirador de La Cruz del Cóndor es lugar ideal para observar la profundidad del Cañón y normalmente un gran sitio para observar también el espectacular vuelo del cóndor.
Almuerzo Menú: en restaurante local en Chivay.
Salida hacia Puno, luego de aproximadamente 5 horas de ruta llegada a Puno (3.800 mts.) e instalación en el hotel.
 
Día 7: PUNO Desayuno incluido en el hotel. Excursión de todo el día por el Lago Titicaca, visita de las islas Uros y Taquile. Los Uros son descendientes de uno de los pueblos más antiguos de América y se dedican principalmente a la caza y pesca. El Lago Titicaca "el lago navegable más alto del mundo” (3.809 mts.), constituye la cuna mítica del Imperio de los Incas el Tahuantinsuyo. Almuerzo menú: en un albergue rusticó administrado por los habitantes de Taquile. Degustación de truchas pescadas en el lago. La Isla de Taquile, situada a 37 Km. de Puno (aproximadamente 1h 20min. en barco desde las islas de los Uros), es una isla de gran valor cultural, cuyos 1500 habitantes conservan aún sus tradiciones y actividades ancestrales, a las cuales han integrado desde hace algunos años, el turismo. Es necesario subrayar la calidad de los tejidos elaborados por los taquileños.
 
Día 8: PUNO / CUSCO Desayuno incluido en el hotel. Ruta hacia Cusco, con visitas en ruta. Salida hacia Cusco, que está aproximadamente a 350 km. El itinerario dura aproximadamente 10 horas, incluyendo un descanso para el almuerzo y visitas en el altiplano y varios sitios turísticos. Almuerzo buffet: en restaurante en el camino. Racchi (quechua: Raqchi) es un sitio arqueológico incaico conocido como el templo de Viracocha debido a una de sus construcciones emblemáticas. aucan traveling experiences - Creadores de Experiencias de Viaje Tel. 34 91 112 4291 - Calle del Dr. Rivas Nº 2 - 28350 • Ciempozuelos • Madrid www.aucan.es Andahuaylillas es un pequeño pueblo situado en la provincia de Quispicanchi. A su iglesia se la ha llamado "la Capilla Sixtina de América”. Su sobrio exterior es de estilo renacentista popular, el interior es una muestra esplendorosa del barroco. Llegada a Cusco. Esta ciudad está a 3.400 metros sobre el nivel del mar. Cusco, no es sólo la capital del Imperio Inca, el Tahuantinsuyo, el ombligo del mundo. También es la capital arqueológica de América, el corazón del Valle Sagrado de los Incas, una ciudad que ofrece una increíble cantidad de tesoros a turistas de todo el mundo. Por otra parte, Cusco o Qosqo en lengua quechua, fue clasificada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Todo es maravilloso porque la ciudad contiene toda la historia del legendario Perú, desde su fundación hasta su colonización por los conquistadores españoles.
 
Día 9: CUSCO Desayuno incluido en el hotel. Mañana libre. Visita de la ciudad y ruinas aledañas. Por la tarde. Se visitará la ciudad y cuatro de los sitios arqueológicos cercanos Dentro de la ciudad se visitarán los principales barrios, en los que se podrá apreciar, las principales diferencias entre la arquitectura colonial y sus predecedentes incaicos. Esto se hace bien visible en el Templo del Sol o Qorikancha, que en quechua significa “Jardín de Oro”. También se visitará Sacsayhuaman, “el lugar donde descansa el puma”, en idioma quechua. Fortaleza situada a 2 Km. de la ciudad del Cuzco, considerada, junto con la ciudad del Cuzco, una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Q´enqo, que en quechua significa “laberinto”o “zigzag”. Situado a 3 Km. de Cuzco, se piensa que fue un lugar de adoración a la Pachamama o madre tierra. Pukapucará o “Torreón rojo” en quechua. Centro administrativo y militar, o puesto de control del Camino Inka, está situado a 6 kilómetros de la ciudad, en un lugar estratégico del camino hacia el Antisuyo (provincia amazónica Inka). aucan traveling experiences - Creadores de Experiencias de Viaje Tel. 34 91 112 4291 - Calle del Dr. Rivas Nº 2 - 28350 • Ciempozuelos • Madrid www.aucan.es Tambomachay a 7 kilómetros de la ciudad y a 3.600 metros de altura, es conocido como “Los Baños del Inka” y considerado como un lugar de culto al agua, donde se expresa nuevamente el alto grado de maestría en ingeniería hidráulica de los Incas.
 
Día 10: CUSCO / VALLE SAGRADO: Desayuno incluido en el hotel. Visita de las ruinas y del mercado de Pisaq y de la fortaleza de Ollantaytambo Pisac es uno de los sitios arqueológicos más importante del Valle Sagrado de los Incas. Como era costumbre en la arquitectura incaica, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Písac asume la forma de la perdiz de puna. Su plaza principal es un lugar entretenido lleno de colorido y con diversos artículos artesanales a la venta. Este pueblo es conocido por su observatorio astronómico. Tiempo libre para el almuerzo, que será por cuenta de los clientes. Por la tarde visita del pueblo incaico y de la fortaleza de Ollantaytambo (2.792 metros). Se yergue, orgulloso y único, sobre verdaderos cimientos incaicos: la distribución de las casas y acequias que proveen del agua de los glaciares al pueblo, se ha mantenido idéntica, a pesar de la presencia de los conquistadores españoles en la zona. Como una especie de dios protector, la fortaleza abraza majestuosamente al pueblo.
 
Día 11: VALLE SAGRADO / AGUAS CALIENTES / CUZCO Desayuno incluido en el hotel. Visita del santuario del Machu Picchu Salida en tren hacia Aguas Calientes, pueblo ubicado al pie del Machu Picchu. Llegada con el tren a la estación de Aguas Calientes y ascenso a la ciudadela en bus turístico y visita guiada a pie por el sitio arqueológico. Situada en el bosque tropical alto (2.800 metros), a 112 kilómetros de Cusco, la ciudadela de piedra de Machu Picchu es el monumento emblemático del Perú. Descubierto en 1.911 por el arqueólogo americano Hiram Bingham, es uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta y con justicia reconocido por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Construida en la cima de las montañas de la zona Machu Picchu significa “Montaña antigua” en quechua, Dominando y controlando el Valle del Urubamba, la ciudadela constituyó un centro productivo, administrativo, religioso y militar, además de la expresión más completa de la perfección de la arquitectura incaica. aucan traveling experiences - Creadores de Experiencias de Viaje Tel. 34 91 112 4291 - Calle del Dr. Rivas Nº 2 - 28350 • Ciempozuelos • Madrid www.aucan.es Por la tarde luego de la visita se regresa a la estación de Aguas Calientes y se toma el tren para regresar al Valle Sagrado y luego el autobús a Cusco.
 
Día 12: CUSCO / LIMA / MADRID Desayuno incluido en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Cuzco, para tomar el vuelo con destino Madríd, vía Lima. Noche a Bordo..
 
Día 13: MADRID Llegada.
 
 
El precio incluye: .
 
Billete de avión con las compañías Iberia o Lan en clase o * Alojamiento en hoteles categoría turista * Desayunos diarios. 5 almuerzos y 2 cenas. * Asistencia permanente durante el itinerario. * Traslados, visitas y excursiones según itinerario, en transporte turístico, compartido con más clientes de habla hispana. * Trayectos en tren Valle Sagrado / Aguas Calientes / Valle Sagrado, en segunda clase. * Visita del Lago Titicaca, en servicio regular compartido, acompañados de guía * Ingresos en los museos y sitios turísticos o arqueológicos visitados. * Seguro de viaje.
 
No incluye - Propinas. - Otros conceptos no indicados como incluidos.
 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Yoga Retiro: Plaza del Dr. Laguna 5 - Madrid - zona posterior de la plaza - info@yogaretiro.es - 91 409 67 57 Estamos al fondo del pasaje ajardinado que está junto al garaje del final de la Calle Antonio Arias - 1) Situarse al final de la Calle Antonio Arias en la que hay un garaje 2) Junto al garaje encontrarás una reja que da paso a un pasaje ajardinado 3) YOGA RETIRO Está al final del jardín.